El mejor jamón york del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza continuamente nuevos productos, como aceite de oliva, pizzas…, con el fin de ofrecer las mejores recomendaciones a los usuarios a la hora de hacer sus compras. En este caso le ha llegado el turno al jamón York o jamón cocido.

Este es uno de los productos más populares de la sección de charcutería de los supermercados en España, existiendo una amplia cantidad de marcas, cada una con sus características que las diferencian del resto. Te contamos cuál es el mejor jamón york de supermercado para la OCU.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LA OCU

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LA OCU

Además de lo mencionado y una vez conocidos los mejores jamón york de supermercado para la OCU, esta organización ha llegado a algunas conclusiones importantes. Una de ellas es que no todos los productos analizados tienen un porcentaje adecuado de carne.

De hecho, muchos de ellos abusan de otros ingredientes, azúcares y almidones que restan calidad al jamón. Los expertos recomiendan fijarse en la cantidad de carne del producto, que debe encontrarse entre el 82 y el 98% para ser un jamón cocido extra de calidad.