El Govern Balear destinará 929.557€ al acompañamiento de alumnado con necesidades especiales en el transporte escolar

El Consell de Govern ha aprobado este lunes autorizar a la Conselleria de Educación y Formación Profesional a contratar el servicio de acompañamiento de alumnado con necesidades educativas especiales en el transporte escolar para centros públicos y concertados de educación especial de Baleares para el curso escolar 2022-2023.

Según ha informado la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en una rueda de prensa, el presupuesto previsto para el próximo curso asciende a casi un millón de euros, 929.557,69 euros. También se prevé la posibilidad de prórroga por otros dos cursos.

El objeto del contrato es la prestación del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales con derecho al servicio de transporte escolar, escolarizado en los centros educativos públicos y en los centros concertados que imparten la modalidad de educación especial en Baleares. Comprende el acompañamiento de las personas usuarias, la organización y la vigilancia del servicio para garantizar que se desarrolla en un entorno de seguridad acorde con las necesidades de las personas usuarias.

Dentro de este contrato, se incluyen centros que necesitan acompañantes especializados para el tipo de alumnado con necesidades educativas especiales. En estos centros ha habido un incremento en el número de acompañantes de 17 con respecto a este curso.

También este curso escolar se está iniciando un nuevo contrato de servicio de transporte para incluir un centro educativo más, el CCEE Sant Josep de Ibiza, en el que se requerirá también el servicio de acompañantes para este tipo de alumnado para en el curso 2022-2023.

Las previsiones de acompañamiento de alumnos con necesidades educativas especiales en el servicio de transporte escolar para el curso 2022-2023 son dar servicio de acompañamiento a diferentes rutas establecidas, que tienen como centro receptor a los centros siguientes: CEE Son Ferriol, CCEE Pinyol Vermell, CCEE Joan Mesquida, CCEE La Purísima, CCEE Juan XXIII, CCEE Princesa de Asturias y CCEE Mater Misericordiae de Mallorca y CCEE Sant Josep de Ibiza.

Este servicio requiere 75 trabajadores que deben prestar el servicio en las rutas de transporte escolar para centros públicos y concertados de educación especial de Baleares, ya sea como acompañantes directos o como coordinadores o gerente. Por islas, 65 son para Mallorca, nueve para Ibiza y un gerente para todas las islas.