La pizza tres estrellas Michelin de Jordi Cruz

El chef Jordi Cruz ha revelado en un vídeo la receta de pizza que valen las tres estrellas Michelin que tiene. En esta ocasión nos enseña paso a paso como preparar una auténtica pizza mediterránea. Sus dos principales consejos están dirigidos a la elaboración de la masa y al horneado de la misma. Para elaborar la masa hay que utilizar una harina de fuerza o de repostería, una cantidad justa de levadura fresca, -que suele estar en los refrigerados del supermercado-, aceite, agua tibia y sal. Te explicamos la receta en detalles, a continuación.

Pasos finales para terminarla

Pasos finales para terminarla

Doramos un poco el bacon en la sartén. Echamos la salsa de tomate sobre la base, dejando un centímetro libre junto al borde. Después, añadimos la sobrasada en taquitos (no demasiada que aporta mucha grasa), el bacon, las aceitunas cortadas y, si queremos, unos tomates cherry partidos por la mitad y previamente horneados. A continuación, el queso azul en tacos y el parmesano en lascas.

Metemos la pizza en el horno, sin bandeja, directamente en la base, a máxima potencia y con el ventilador puesto si tienes. La clave de la pizza es cocinarla en horno de piedra y, como no tendrás, esta es la mejor forma de imitar su funcionamiento con uno convencional. Aproximadamente seis minutos después la pizza estará hecha. La sacamos, le echamos rúcula y a gozar.