jueves, 12 diciembre 2024

Pilar Llop no cree que los andaluces se hayan vuelto «conservadores en tres años»: Su «corazón es socialista»

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha mostrado este viernes «convencida» de que «Andalucía es socialista», al igual que el «corazón» de sus ciudadanos, y en esa línea ha dicho que no cree que los andaluces «se hayan vuelto conservadores en tres años» de legislatura gobernados por PP-A y Ciudadanos desde la Junta.

En una entrevista en Onda Cero Andalucía, la ministra socialista se ha pronunciado así al hilo de las elecciones al Parlamento andaluz convocadas para el próximo 19 de junio, y ante las expectativas al respecto que maneja el PSOE-A.

Pilar Llop ha explicado que la semana pasada tuvo ocasión de participar en actos de partido del PSOE en Almería, y de «ir por la calle y ver que el corazón andaluz es un corazón socialista». «Me extraña mucho que la gente haya cambiado en tan solo tres años y se haya vuelto conservadora», ha comentado.

La ministra ha remarcado que «Andalucía es importantísima para España, igual que lo es España para Andalucía», una comunidad de donde, según ha enfatizado, «han salido las grandes cabezas políticas de este país que han permitido la transformación de España», y se ha referido en concreto al expresidente del Gobierno Felipe González.

Pilar Llop ha insistido en señalar que le «extraña que la gente» en Andalucía, en «estos tres años» de gobierno de PP-A y Cs, «se haya convencido de unas políticas más conservadoras y, sobre todo, con lo que vemos en Madrid y Castilla y León», según ha apostillado.

Al respecto, ha aludido a lo sucedido con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox), que «en la primera ocasión que ha hablado como vicepresidente» lo que ha hecho «ha sido atacar a las mujeres y a las personas con discapacidad», según ha criticado la ministra.

Pilar Llop ha concluido aseverando que los andaluces, «esos hombres y mujeres que son referentes en feminismo, no quieren esto», y «Andalucía tiene un corazón progresista, solidario y socialista», y el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, «representa todo eso y muchísimo más, porque además representa buena gestión», según ha finalizado la ministra.