Franco busca perpetuarse en el CSD regando con fondos públicos a las federaciones deportivas

José Manuel Franco trata de perpetuarse al frente del Consejo Superior de Deportes subvencionando a las federaciones. El Presidente del Consejo Superior de Deportes ha autorizado una partida de 500.000 euros públicos que llegarán a las federaciones deportivas españolas este 2022. El objetivo de estas ayudas es poder financiar los desplazamientos de los deportistas para participar en las competiciones internacionales. Regando a las federaciones deportivas, el histórico dirigente socialista trata de mantenerse en este cargo que le está brindado un retiro dorado tras su etapa en el PSOE de la Comunidad de Madrid.

El Consejo Superior de Deportes ha dado luz verde a estas subvenciones de medio millón de euros que irán a parar a las federaciones deportivas españolas. El pasado 11 de mayo de 2022, la Presidencia del Consejo Superior de Deportes convocó estas subvenciones que han sido aprobadas gracias al beneplácito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte liderado por Miquel Iceta.

El objetivo de estas ayudas a las federaciones deportivas españolas es fomentar los desplazamientos de los deportistas. Según ha explicado el CSD, estas ayudas servirán «para desplazamientos a competiciones internacionales convocadas por las Federaciones Internacionales de Deporte Escolar y Universitario en el año 2022″. «El objetivo es regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a sufragar gastos derivados de la participación en competiciones oficiales convocadas por la Federación Internacional de Deporte Escolar y la Federación Internacional de Deporte universitario en el año 2022», reza el contrato publicado en el Boletín Oficial del Estado que ha sido consultado por MONCLOA.com

el objetivo es sufragar gastos derivados de la participación en competiciones oficiales

Los beneficiarios de estas ayudas serán las federaciones que participen en competiciones oficiales convocadas por la Federación Internacional de Deporte Escolar y la Federación
Internacional de Deporte universitario en el año 2022. Cabe destacar que tan solo los deportistas que cuenten con buenas marcas o se sitúen en el pódium de su categoría viajarán para participar en estas competiciones internacionales representando a España.

El Consejo Superior de Deportes ha fijado el importe máximo imputable a la subvención en 500.000,00€. De este modo, medio millón de euros irán a parar a la federaciones que representan a cada deporte. Cabe destacar que en España hay contabilizadas 66 federaciones deportivas que son entidades privadas sin ánimo de lucro que reciben sendas subvenciones públicas gracias al Consejo Superior de Deportes.

UN RETIRO DORADO TRAS HUNDIR EL PSOE-M

José Manuel Franco ha conseguido un retiro dorado al frente del Consejo Superior de Deportes. Tras ostentar cargos de todo tipo en el Partido Socialista, Franco ha llegado al frente de este organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Franco relevó en el cargo a Irene Lozano que, según fuentes internas, llegó a presidir este organismo por su estrecha relación con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Tras batacazo electoral del Partido Socialista en las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes. A pesar de haber obtenido el peor resultado de la historia de los socialistas en unos comicios autonómicos, Franco consiguió reciclarse al frente del organismo deportivo más importante de España. Cabe destacar que como su predecesora, José Manuel Franco también tiene una estrecha relación el presidente del Gobierno que le nombró delegado del Gobierno en Madrid.

Entre las funciones de José Manuel Franco al frente de este organismo está la de ejercer la representación del Consejo Superior de Deportes, presidir la Comisión Directiva del organismo y conceder las subvenciones económicas, entre otras. Asimismo, Franco tiene la potestad de acordar con las federaciones deportivas españolas, sus objetivos y sus programas deportivos, en especial los de deporte de alto nivel.

Disfrutando del buen momento que vive el deporte español, José Manuel Franco ya ha cumplido su primer aniversario al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD). “Mis objetivos desde el primer día han sido claros: utilizar la actividad deportiva como una palanca de cambio hacia un modelo económico y una sociedad más cohesionados, más igualitarios y más sostenibles”, apuntó Franco el día que se conmemoraba su primer año al frente del organismo celebrado el pasado marzo. Ahora, dotando de subvenciones millonarias a las federaciones, el histórico socialista está tratando de perpetuarse en este fantástico retiro dorado.