IU y Podemos se muestran cautos ante las encuestas y destacan que saldrán con fuerza para atraer indecisos

IU y Podemos se han mostrado cautos ante las encuestas a las elecciones andaluzas y que la coalición ‘Por Andalucía’ saldrá «con fuerza» para confrontar su programa social con la derecha, con el que esperan convencer a la población que aún no tiene decidido su voto.

Así lo han expresado ambas formaciones tras las encuestas, como la elaborada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), que muestran un crecimiento de PP y Vox de cara a los comicios. En el caso de la marca compuesta por IU, Podemos y Más País dicha encuesta le otorga un 6,6%.

La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha desgranado que los sondeos marcan tendencia pero no fijan la realidad y ha indicido en el elevado porcentaje de indecisos, que señala el camino calve al que debe dirigirse la campaña.

La dirigente de la formación que lidera Alberto Garzón ha asegurado que ‘Por Andalucía’ va a salir con «mucha fuerza, ganas e ilusión» a esta cita electoral, con un programa que confronta con el «último ciclo» político en Andalucía.

Y es que ha detallado que hay indicadores que hablan del aumento de la desigualdad en Andalucía, por encima de la media del país, o de la mala gestión de la sanidad pública en esta región. Por tanto, ha defendido que existe espacio suficientemte para que las propuestas de la coalición calen en el electorado.

Por su parte, el coportavoz estatal de Podemos ha expresado prudencia ante los sondeos y se ha mostrado convencido de que los compañeros en Andalucía se van a «dejar la piel» el próximo 19 de junio para que la extrema derecha, con su «odio a la igualdad» y su mensaje contra los servicios públicos, no llegue al Ejecutivo regional.