Opiniones Doctor Mariano Bueno, el médico que ha impulsado la medicina integrativa en España

Uno de los puntos más importantes de España, desde la perspectiva de la ciencia, es que el país cuenta con profesionales que lo apuestan todo para revolucionar la técnica médica. La integración de la ciencia con un trato humano, cercano, ético y empático es el sello de identidad de Mariano Bueno, un médico especializado en el tratamiento de la enfermedad del Lyme a través de las dos sedes, en Zaragoza y Madrid, del Biosalud Day Hospital.

La trayectoria de este médico demuestra la importancia no solo de sus conocimientos sobre la salud, sino del trato humano y cercano hacia sus pacientes. En la red se multiplican las opiniones doctor Mariano Bueno que destacan todos los puntos positivos de ponerse en las manos de ese sanitario y de su equipo.

Apoyo constante

Uno de los principales problemas que tienen los pacientes aquejados de deterioro cognitivo, cualquier tipo de afecciones del aparato locomotor y, sobre todo, la enfermedad de Lyme es que encuentran dificultades en el diagnóstico y, especialmente, una falta de apoyo y acompañamiento de los profesionales que se encargan del diagnóstico y el seguimiento.

Esto es muy distinto para los pacientes que se ponen en manos del doctor Bueno. Las encuestas de satisfacción realizadas a los enfermos que pasan por el Biosalud Day Hospital refieren que Bueno hace honor a su apellido, ya que durante todo el tratamiento no solo han recibido una atención médica que les ha ayudado a mejorar su situación, sino que se han sentido acompañados, protegidos, cuidados y escuchados en cada momento.

Solo hay que ver testimonios como el de Alfredo B, que indica: «He asistido con el doctor Mariano por mi problema de dolor crónico, me hicieron uno de los tests de intolerancias más completos que he visto jamás y me encuentro feliz en tratamiento».

Esta dedicación integral hacia el paciente hace que Bueno y su equipo se hayan convertido en una de las referencias a nivel internacional en cuanto a la medicina integrativa.

La medicina integrativa: conocer la historia del paciente

Una de las bases de la medicina integrativa, impulsada por Bueno, es que toda la experiencia vital del paciente debe ser contemplada para dar con el diagnóstico correcto y, por tanto, con el tratamiento más adecuado.

Esto pasa, obligatoriamente, por escuchar al paciente. ¿Qué dieta lleva? ¿Cuál es su estilo de vida? ¿Hace deporte? ¿Qué le hace sentirse mal? Todas estas preguntas, tan poco habituales en las consultas médicas tradicionales, se convierten en la piedra angular sobre la que gira el trabajo del doctor Bueno y su equipo.

Gracias a todo el conocimiento extraído de este estudio integral, los médicos pueden ofrecer un tratamiento que incluye el cambio de hábitos más necesarios para lograr mejoría sin tener que utilizar terapias médicas más agresivas.

Este cuidado y dedicación, que ponen al paciente en el centro, hacen que el doctor Mariano Bueno sea una de las principales figuras que están enriqueciendo la cara más humana y comprensiva de la medicina, ayudando a los pacientes a sentirse mejor desde el primer segundo desde que entran a la consulta.