Risas contra el community manager de Defensa que busca inspiración en Top Gun

Risas entre los miembros de las Fuerzas Armadas por el contenido publicado en las redes sociales del Ministerio de Defensa. Los community manager del departamento de Defensa han difundido un vídeo promocional de la obsoleta flota aérea del Ejército del Aire equiparándola a los cazas norteamericanos. Inspirándose en Maverick, la cuenta de Instagram del Ejército del Aire ha difundido imágenes sobre los eurofighters como si de los protagonistas de Top Gun se tratasen. Y es que el Ejército del Aire está más que orgulloso de sus aeronaves.

«24 horas al día. 7 días a la semana. 365 días al año. Nuestros pilotos de caza y ataque, siempre preparados para cumplir su misión. A la altura de los mejores pilotos de las fuerzas aéreas aliadas, realizan las maniobras más arriesgadas y precisas para mantener en todo momento su óptimo estado de adiestramiento. Todo, para que tú te sientas protegido», con este mensaje motivador cuanto menos, el Ejército del Aire presenta su flota aérea al mundo.

«Nuestros pilotos de caza y ataque, siempre preparados para cumplir su misión»

Pero si consideran que Top Gun es solo un largometraje épico están equivocados. Entre los miembros del Ejército del Aire hay pilotos que son los Top Gun versión ibérica. «Son los pilotos de las unidades de combate del Ejército del Aire: el Ala 11 de Morón de la Frontera, el Ala 12 de Torrejón de Ardoz, el Ala 14 de Albacete y el Ala 15 de Zaragoza. Además, por supuesto del Ala 23 de Talavera la Real, unidad en la que todos ellos se forman… ¡Son nuestros Top Gun!«, identifican orgullosos desde el Ministerio de Defensa a sus pilotos como Tom Cruise.

Aunque se traten de imágenes reales para las que piden alerta, parece ser que se trata de un post con un halo publicitario. «El Ejército del Aire ha participado en el pase especial para prensa organizado por Filmax Gran Vía de la película Top Gun: Maverick en 4DX, que ha tenido lugar esta mañana en Cines Filmax Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lo ha hecho a través de la presencia de cinco pilotos en una rueda de prensa que se ha celebrado antes de la proyección de la película. Además, y en exclusiva, antes del pase se ha proyectado este increíble tráiler de escenas reales que ahora os presentamos», explica el copy de la publicación.

No tenemos pruebas pero parece ser que al responsable de redes sociales le ha agradado la película de acción y aventura americana. Ya desde su estreno, el Ministerio de Defensa trato de ligar el sentimiento militar con Top Gun, la película del año. Equipando los eurofighters con las cazas norteamericanos, el Ministerio de Defensa presenta a sus mavericks al mundo.

EL CEREBRO TRAS EL CONTENIDO DE LAS REDES SOCIALES DE DEFENSA

No obstante, la gloria de este post tiene nombre y apellidos. Se trata de Alejandro Afonso y se define as sí mismo como Dr. en Astrofísica. Él es quien ha hecho el vídeo. «Soy quien está detrás de este proyecto de nombre thefightercommunity.com«, sentencia este amante de los largometrajes de acción norteamericanos.

Según explica en su web corporativa dedicada a contenido de las Fuerzas Armadas, el objetivo de esta página es compartir su pasión por la aviación militar y los festivales aéreos a través de artículos, vídeos y fotos y dentro de sus posibilidades, contribuir al desarrollo de la cultura aeronáutica y a la difusión del Ejercito del Aire.

Además, a parte de editor de vídeos en su tiempo libre, Alejandro Afonso es colaborador activo del Ejército del Aire habiendo participado en numerosos proyectos con ellos. Entre estas colaboraciones esta la de la difusión de sus vídeos como el de Top Gun o la organización de las jornadas de spotters de las campañas DACT. Alejandro Afonso también es colaborador activo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) en el que realizó diferentes versiones del vídeo oficial del TLP.

Cabe destacar que el talento por la edición del Dr. en Astrofísica es latente por la audiencia. El canal de YouTube en de The Fighter Community alcanza los 8.500 suscriptores que han podido disfrutar de los más de 400 vídeos que Alejandro Afonso ha colgado ahí para ellos. Pero cuando la audiencia de YouTube se queda corta hay que tirar de los perfiles institucionales como es el caso del Ejército del Aire que no ha dudado en presentar a sus Top Gun ante sus seguidores.