Yolanda Díaz critica el estreno de Feijóo en el Senado y afirma que está «carente de propuestas»

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha criticado el estreno en el Senado del líder popular, Alberto Núñez Feijóo. La ministra ha advertido que está el expresidente gallego está «carente de propuestas» e instalado en «practicar las políticas de recorte de siempre del PP».

Además, le ha exhortado a revertir la actitud de su formación y facilitar la renovación de los órganos constituciones, como el Consejo General del Poder Judicial y sustituir a magistrado del Tribunal Constitucional cuyo mandato también caduca.

Así lo ha indicado a la prensa en los pasillos de la Cámara Alta tras contemplar el primer duelo parlamentario entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la sesión de control al Ejecutivo de este martes.

La también ministra de Trabajo ha lamentado que no haya apreciado «nada nuevo» en la intervención de Feijóo, dado que le gustaría encontrar que el PP «cambie de estrategia» y decida renovar los órganos constituciones del país, o «rectifique su error» sobre la reforma laboral y comprenda que «tiene efectos muy positivos».

En su opinión, ha insistido en que no aprecia con Feijóo un PP «alejado a lo que ha venido haciendo» con Pablo Casado o Mariano Rajoy al frente, al achacar al líder de la oposición deslizar propuestas como no revalorizar las pensiones conforme a la evolución del IPC. Y es que eso, ha destacado la vicepresidenta, equivale a «recortes» en prestaciones.