Salmorejo: las cantidades exactas para que te salga bien cremoso

El salmorejo es uno de los platos preferidos del verano. Llegar a casa y tomar un vasito de este manjar es la mejor solución para combatir el calor. Además, lo puede acompañar de otros alimentos que le dan el toque perfecto. Ahora bien, no es un plato fácil de hacer, para hacerlo cremoso tienes que poner las cantidades exactas. Así que toma nota.

En estos meses de verano es lo que apenas tenemos ganas de cocinar y no siempre mucha hambre, el mejor plato es un salmorejo. Lo puedes hacer un día y tenerlo en tuppers en el frigorífico porque es un plato muy socorrido. Eso sí, hay que saber las cantidades exactas para que te salga bien cremoso. Nos ponemos a ello.

3
El majado del salmorejo

Ahora bien, para conseguir un salmorejo perfecto también tenemos que contar con el majado. Es ese momento cuando el pan y el ajo suelen majarse finamente con un chorro de aceite de oliva. Por regla general el pan se pone a remojar, un mollete duro, en un poco de agua con vinagre de Jerez. Y es que a veces se cometen errores que hacen que no nos salga bien.

En algunas recetas como ingrediente ácido se incorpora el zumo de las naranjas en lugar del vinagre.​ En algunas ocasiones se suele añadir la yema de un huevo duro, para espesar más el resultado final. El resultado final es una especie de crema (en textura) que permite ser servido como primer plato. A veces, incluso, como plato único. Ahora te vamos a contar el truco para conseguir que el salmorejo quede cremoso.