Salmorejo: los fallos que hacen de este plato un auténtico desastre

El salmorejo es una crema que se sirve habitualmente como primer plato y que es tradicional en Córdoba (Andalucía). Por su consistencia en ocasiones es servido como salsa de acompañamiento para remojar en él otros alimentos, que por lo general, son fritos.

Aunque es una receta que cuenta con una gran popularidad en el sur del país, hay una serie de errores que se dan con cierta frecuencia y que pueden hacer que este plato sea un auténtico desastre. Te decimos cuáles son.

SALMOREJO, UNA PREPARACIÓN TRADICIONAL ANDALUZA

SALMOREJO, UNA PREPARACIÓN TRADICIONAL ANDALUZA

El salmorejo cordobés es una crema tradicional de Córdoba (Andalucia), elaborada mediante un majado de de miga de pan a la que se añaden ajo, aceite de oliva, sal y tomates. Gracias al uso de pan, la consistencia final de la elaboración es la de una salsa o puré.

Esta preparación se acostumbra a servir con pedacitos de otros alimentos sobre su superficie, como huevo duro, picatostes o virutas de jamón. Una de las características de este plato es que se trata de una preparación bastante económica.

Asimismo, en muchas ocasiones se utiliza como salsa de acompañamiento, en la que remojar otros alimentos que, por lo general, son fritos. Al igual que sucede con otros platos, existen diferentes variantes, como el salmorejo jarote o la jarria.