Esto es lo que le pasa a tu corazón si bebes alcohol todos los fines de semana

Es la mayoría de los países del mundo, los fines de semana suelen ser los días que más alcohol se consume, esto no es ajeno a España. Además, esta bebida está ampliamente aceptada por la sociedad y es ingerida en distintos eventos deportivos, culturales y musicales. Pero, su consumo también está relacionado con las visitas a las guardias de los hospitales por distintos tipos de accidentes.

Un punto importante es que el alcohol puede afectar negativamente al corazón. Por este motivo, en este artículo les contaremos que le ocurre a tu organismo si bebes alcohol todos los fines de semana.

El alcohol puede afectar a nuestro corazón

El alcohol puede afectar a nuestro corazón

Consumir alcohol no está mal, lo malo es hacerlo de manera excesiva y habitual. Esto puede causar varios problemas para nuestro organismo, no solo afecta al sistema circulatorio, sino también al neuronal. Un estudio llevado a cabo por Universidad de California en San Francisco, el cual fue publicado en la revista Nature Cardiovascular Research, aseguró que existe una relación entre el aumento del consumo del alcohol y los ingresos a las guardias hospitalarias por problemas como la fibrilación auricular.