Las tendencias en el posicionamiento SEO para el 2022

La mayoría de las empresas quiere situarse en las primeras posiciones en los buscadores con el fin de ser más visibles y atraer más clientes. Sin embargo, esta tarea no es fácil, porque influyen muchos factores y, continuamente, hay novedades SEO. Por dicho motivo, lo más acertado es contar con profesionales que nos ayuden a conseguirlo, como es el caso de la Agencia Deseoso Posicionamiento.

Los webmasters expertos en SEO deben actualizarse continuamente, porque todos los años surgen nuevas tendencias en marketing digital. El mundo de internet, junto con la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ayer servía, hoy puede estar ya obsoleto.

¿Cuáles son las principales novedades en el posicionamiento SEO?

Este año, ha estado sujeto a un gran número de cambios en los algoritmos de Google y, evidentemente, estas actualizaciones han afectado al posicionamiento SEO. En ese listado, enumeramos algunas de las tendencias que debemos tener en cuenta, sin obviar, los mapas de sitio, la indexación de las imágenes o los enlaces internos.

El nuevo core update

El pasado 25 de mayo, Google realizó la nueva actualización de su algoritmo. En este sentido, muchas empresas se preguntan si afecta negativamente a su web. El propósito, como siempre, es mejorar la búsqueda en general, sin embargo, se podrían producir algunos cambios en el rendimiento de algunas páginas.

La importancia de la experiencia de usuario

Uno de los principales objetivos de Google es garantizar una buena experiencia de usuario. Por este motivo, uno de los aspectos que empieza a cobrar cada vez más relevancia es la velocidad de carga. Como bien sabemos, si una página tarda más de tres segundos en cargar, posiblemente, el internauta abandone la búsqueda.

El asistente de voz, clave en las búsquedas locales

Este es uno de los grandes retos y desafíos del presente año: el auge de las búsquedas de voz. Esto se lo debemos a las innovaciones como el Asistente de Google, Alexa en Amazon o Siri de Apple. Por lo tanto, habrá que trabajar más las búsquedas locales y el long-tail keyword.

Los artículos largos ganan la partida

Google premia la originalidad del contenido y también los artículos con más de 3000 palabras. Lo más normal es que un usuario que quiera tener una información más amplia, necesite más tiempo para profundizar en un artículo. A esto se añade, la clasificación de búsqueda, la calidad y la importancia de las keywords secundarias.

El vídeo online, el gran protagonista

Sin duda alguna, el vídeo online sigue teniendo un papel muy importante en las estrategias SEO. Todo comenzó con YouTube, no obstante, las diferentes redes sociales, como es el caso de Instagram o Tiktok, han puesto de manifiesto el interés del contenido audiovisual. Razón por la cual, hay que optimizar el canal de vídeos y usar las palabras claves cruciales para generar engagement.

En definitiva, estas son algunas de las novedades SEO para este año 2022, por este motivo, si vamos de la mano de un profesional, podremos lograr mejores resultados. El marketing digital encierra muchos conceptos que hay que entender para lograr un buen posicionamiento en internet.