Las playas más bonitas de Galicia que no puedes perderte este verano

Galicia es una de las mejores provincias de España para pasar unos días disfrutando de la naturaleza. Sus verdes montes y su increíble gastronomía la convierten en uno de los lugares preferidos por los turistas de todo el mundo. Sin embargo, debido a su clima, no todo el mundo piensa en Galicia como un lugar para hacer turismo de playa. En contra de lo que se piensa, en verano en Galicia hace buen tiempo, como en cualquier otro sitio de España. Por eso, hoy os traemos una lista con las playas más bonitas para perderse en verano.

Las Catedrales, una de las playas más bonitas en la Mariña lucense

Otras de las playas más bonitas de Galicia, y también una de las más famosas, es la Playa de Las Catedrales, en la provincia de Lugo. Su fama se debe al increíble paisaje que se ha formado en sus acantilados debido a la erosión del mar, que ha creado numeras cuevas y arcos que se han convertido en un emblema de la costa lucense. Debido a la enorme afluencia de turistas que la visitan a diario en los meses de verano, también es necesario reservar. Además, si tienes pensado ir, tendrás que tener en cuenta las mareas dado que cuando hay marea alta el mar cubre totalmente la arena.

bigstock playa las catedrales catedrais 262817350 1 Moncloa

Playa de Carnota

La playa de Carnota, en la provincia de A Coruña está considerada como la playa más larga de Galicia, con una extensión de más de 7 kilómetros de longitud. La belleza de sus aguas y el paisaje que la rodea la ha llevado a estar considerada como una de las 100 mejores playas del mundo. Si además de disfrutar de un rato al sol eres un amante de la naturaleza, este es un lugar ideal pasar unos días este verano, ya que su enorme zona de dunas y marismas es el hogar de multitud de aves.

carnota Moncloa