El uso que le puedes dar al líquido de las latas de los mejillones

Las conservas tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Se trata de un aperitivo que es perfecto para muchas ocasiones, sobre todo cuando no se quiere invertir tiempo en una elaboración que requiera de más esfuerzo. Entre las conservas se encuentran los mejillones, que permiten la preparación de muchas recetas, como los mejillones rellenos de verduras.

En este caso vamos a hablar del uso que le puedes dar al líquido de las latas de los mejillones, el cuál tiene muchas más aplicaciones de lo que en un principio pudieses llegar a pensar.

LOS MEJILLONES EN LATA Y SUS PROPIEDADES

LOS MEJILLONES EN LATA Y SUS PROPIEDADES

Los mejillones en lata, al igual que los cocidos o preparados de otra manera, se trata de un alimento muy saludable, el cual no tiene demasiadas calorías, sobre todo si se compara con otros productos. Además, aportan numerosas propiedades nutricionales interesantes para la salud.

Para empezar hay que recalcar que los mejillones son una gran fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), C, D, E y K, además de ácidos grasos saludables tipo Omega-3 en altas cantidades. También cuenta con diferentes minerales como hierro, fósforo, calcio, cobre, manganeso, magnesio, selenio, sodio, potasio, yodo y zinc. De esta manera, se convierte en un alimento muy recomendable para introducir en tu dieta.