Ignacio Aguado pide la dimisión de Inés Arrimadas tras ser rechazado en una prestigiosa consultora

Ignacio Aguado busca reciclarse tras hundir a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Son muchos los intentos en los que el vicepresidente madrileño ha intentado probar para rehacer su vida profesional. Uno de ellos, tal y como ha podido comprobar Moncloa.com, ha sido llamar a la puerta de una consultora muy prestigiosa. Se trata de una de las consultoras a las que acuden muchos expolíticos para zanjar su carrera en el erario público. Sin embargo, Ignacio Aguado no ha tenido la suerte de otros profesionales de la política ya que su acceso a la consultora ha sido denegado. De este modo, Ignacio Aguado no ha tenido más remedio que fundar su propia consultora de redes sociales en la que cuenta con tan solo un puñado de seguidores. 

Ignacio Aguado no ha tenido la suerte de otros profesionales de la política ya que su acceso a la consultora ha sido denegado

Bajo la marca Jastag Comunica, la empresa de Ignacio Aguado llega con el objetivo de crear contenido multimedia para difundir en las distintas redes sociales aunque a través de sus perfiles oficiales no cuenta con una legión de seguidores ni mucho menos. Bajo el claim ‘Crea. Cuenta. Lidera’, Ignacio Aguado pretende ayudar a las empresas a revolucionar su universo digital.

 “Nacemos desde el convencimiento de lo importante que es para tu empresa profesionalizar la comunicación online. Pero no como una parte separada del proceso de comunicación, sino de manera integral, integrada y eficaz”, explica Aguado desde la página web corporativa de su empresa en la que se califican como “únicos para controlar todo el proceso de comunicación digital”. Y es que Ignacio Aguado y su pequeño equipo han decidido crear el ‘Método Jastag’ que comprende el diseño de una estrategia digital, la generación de contenido multimedia y el cuidado de la reputación online.

La decisión de emprender del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado llega tras ser rechazado en una consultora de comunicación estratégica que factura cantidades importantes de beneficios. Según fuentes cercanas al que un día fuera líder de Ciudadanos en la región capitolina, Aguado habría probado suerte llamando a la puerta de una consultora aunque se la encontrado cerrada. 

Sin embargo, las ganas de entrar en el mundo de la consultoría de Ignacio Aguado no le han frenado. Tal y como hicieran sus excompañeros de Ciudadanos Esther Ruiz, Alberto Reyero y Tomás Marcos, Aguado también ha decidido crearse su propia consultora. En el caso de los exdiputados Esther Ruiz y Alberto Reyero y del exconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y senador Tomás Marcos está consultora tiene objetivo de facilitar los trámites con la administración pública. Por su parte, la consultora de Ignacio Aguado trata de impulsar la comunicación en redes sociales de sus clientes. Desconocemos si el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha tratado de seguir los pasos de sus excompañeros, pero lo que está claro es que ha optado por el mundo de la consultoría para zanjar su etapa política como ya hicieran muchos otros. Eso si, con su propia consultora ya que fue rechazado en una de las compañías dedicadas a esta actividad más prestigiosas de España. 

IGNACIO AGUADO LLAMA A REINVENTAR CIUDADANOS

A pesar de hundir uno de los Gobiernos de coalición autonómico más preciado para Ciudadanos, Ignacio Aguado sigue teniendo un ojo en política. A golpe de tuit, el que fuera vicepresidente madrileño no puede dejar de comentar la actualidad política. También si no es el contexto más idóneo para la formación que un día le dio trabajo. Inés Arrimadas no para de protagonizar fracasos electorales durante los últimos meses. 

Inés Arrimadas no para de protagonizar fracasos electorales durante los últimos meses

De esta forma, Ignacio Aguado se ha dedicado a comentar cada batacazo electoral que han tenido los naranjas en los últimos comicios autonómicos en los que se han presentado. Ciudadanos no está obteniendo la representación que necesitan, no cosechan buenos resultados en las urnas y queda latente que no están conectando con el electorado. Es por ello que las voces críticas de los rezagados del partido han salido a flote como es el caso de Ignacio Aguado. 

Los resultados de Ciudadanos en Andalucía exigen la dimisión inmediata de toda la Ejecutiva, la convocatoria de un congreso urgente y la conformación de una gestora hasta su convocación”, ha sentenciado Ignacio Aguado través de su cuenta de Twitter en la que ha rematado diciendo que no hay otro camino salvo la extinción. El que un día dinamitó uno de los gobiernos de coalición más importante a nivel autonómico que Ciudadanos tenía, ahora llama al renacer del partido.

Cabe destacar que lo mismo que ha ocurrido en Andalucía ya ocurrió hace más de un año en Madrid. Ciudadanos pasó de formar gobierno, ostentando la vicepresidencia, a desaparecer tanto en la Asamblea de Madrid como en el Parlamento andaluz. Juan Marín se ha marcado un Ignacio Aguado aunque ahora el emprendedor trate de desvincularse de los malos resultados del partido del que fue apartado forzosamente. A golpe de tuit, Aguado trata de seguir exigiendo dimisiones a pesar de que ya no esté en el partido.