El mejor truco para ahorrar dinero si eres estudiante

Si eres estudiante y tu dinero disponible es poco, lo más seguro es que tengas verdaderos problemas para llegar a fin de mes. Ahorrar dinero puede ser una tarea complicada, y no siempre es porque se tengan ingresos insuficientes, en muchos casos es una falta de organización y previsión.

Los jóvenes cuentan con la ventaja de no tener responsabilidades financieras, así la posibilidad de ir ahorrando un poco cada mes no es tan difícil como parece. Estos son algunos trucos que resultan de gran ayuda.

COMPRAS DE SEGUNDA MANO

ahorrar

En el caso de necesitar algo en concreto, podemos optar por los artículos de segunda mano. Hoy día existen interesantes plataformas que favorecen este tipo de comercio, que nos permite ahorrarnos unos euros, además de ser un gesto más sostenible.

También es una opción para vender esas cosas que compramos en su día de forma impulsiva y ahora no les estamos dando uso. Algunas de las más utilizadas son Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Ebay, Letgo, Vinted, Micolet o Percentil, estas tres últimas dedicadas solo a moda.