La «puñalada» de Joan Baldoví a Mónica Oltra que no importa a nadie de la izquierda

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha dimitido. La política ha decidido dejar su cargo en el Ejecutivo, así como su acta como diputada de las cortes valencianas. Todo ello suscitado por su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Sin embargo, hay una persona que aseguró que la apoyaría en todo este caso desde el primer momento, que no la abandonaría bajo ninguna circunstancia y que la defendería contra viento y marea, dado que cree en su inocencia. Se trata de Joan Baldoví, diputado de Compromís y personas cercana de Mónica Oltra. Aunque en el momento en que la política decidió dar un paso y dimitir para evitar problemas para su partido, Joan Baldoví, en lugar de impedirle dar el paso, se hizo a un lado y le dejó vía libre. De esta forma, el político de Compromís le ha dado una «puñalada» a Mónica Oltra, una cuestión que parece no importar demasiado a nadie de la izquierda.

Desde que salió a la luz la imputación de Mónica Oltra por presuntamente encubrir los abusos sexuales de su marido contra una menor titulada, su partido no dudó en defenderla. Todos confiaban en la inocencia de la política, en que finalmente esta situación quedaría en nada. Y, en espacial, uno de los miembros de su partido, Joan Baldoví. Este político es una persona sumamente cercana a la imputada y por ello, le aseguró que la defendería contra viento y marea. Sabía que ella era inocente y que su dimisión no sería «justa». Que Mónica Oltra no tenía porque salir ni del partido ni del Gobierno ni de las Cortes, es algo que ha defendido el político. Él iba a luchar por ella, porque se mantuviera en su cargo. Sin embargo, cuando la ya exvicepresidenta del Gobierno valenciano le anunció su decisión de dimitir y hacerse a un lado, en lugar de tratar de convencerla para que no lo hiciera, se hizo a un lado. Le dejó vía libre para que llevara a cabo la actuación que ella creyera conveniente.

joan baldoví ha dado una «puñalada» a mónica oltra

Y es que, Joan Baldoví tenía claro que no iba a dejar que la cesarán, pero tampoco iba a impedirle que ella dimitiera. El político de Compromís sabe que esta imputación puede pasar factura a nivel electoral a su partido. Una imputación puede provocar que en las próximas elecciones este partido no consiga entrar al Gobierno. Y por eso, era mejor que esta política saliera cuanto antes. Así, Joan Baldoví en lugar de impedírselo, se lo ha puesto fácil, le ha permitido que hiciera lo que creyera más conveniente. Todo ello, por su partido y por no manchar la imagen de este. Y es que, el político ya está pensado en las próximas elecciones que tendrán el año que vienen, en 2023. Y la imputación de la cabeza de lista en este caso no resulta nada beneficioso para conseguir el apoyo del electorado.

Todo ello después de que Compromís celebrara toda una fiesta, donde Mónica Oltra no dejó de bailar y festejar. Un evento de homenaje a la política que se llevó a cabo tan solo dos días después de que fuera imputada. En él evidenciaron su apoyo a la exvicepresidenta, dado que toda su formación cree en su inocencia. Pero tan solo tres días después de este acto, la política tomó la decisión de dimitir ante la inacción de ninguno de sus compañeros de partido, en especial Joan Baldoví. Y es que saben que la imagen de Compromís podría salir perjudicada y ellos ya están pensado en los próximos comicios, dado que quieren continuar formando parte del Gobierno de Valencia. No quieren que esta imputación sea una excusa para su socio de gobierno, para el PSOE, para echarles del Ejecutivo de Valencia.

A ello se suma también el hecho de que Cristina Seguí lleva tiempo batallando contra Mónica Oltra. La periodista no ha dejado de trabajar contra la política y ahora parece ser que ha conseguido su objetivo. La imputación de la exvicepresidenta valencia es algo que probablemente estará celebrando Cristina Seguí. Por su parte, que la periodista este detrás de la imputación es algo que duele todavía más a Joan Baldoví.

JOAN BALDOVÍ HA LAMENTADO LA DIMISIÓN DE MÓNICA OLTRA

A pesar de que el político de Baldoví se ha echado a un lado para que Mónica Oltra dimita, se trata de un acto que ha lamentado. Y, a través de cuenta de Twitter, ha publicado: «Escribo estas palabras con un sentimiento enorme de tristeza y rabia. Hoy se materializa una injusticia contra una de las personas que más dignidad le ha dado a la política valenciana». A ello ha añadido: «La derecha, la extrema derecha y todos aquellos que en algún momento de este proceso se han aprovechado de su juego sucio, se han cargado a una persona inocente que luchaba siempre por las personas más vulnerables de este país».