Tortilla de patatas: cuántas patatas debes echar por persona

La tortilla de patatas es unas de las recetas más simples a la par que sabrosas de la gastronomía española. Es uno de los platos más populares y se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de España. Sin embargo, conseguir la elaboración perfecta no es tan sencillo, ya que hay que atender a diferentes aspectos.

Además de elegir unas buenas patatas y prestar atención a su corte, también hay que tener en cuenta otros puntos clave para que este plato tradicional tenga un resultado perfecto. Uno de ellos es saber cuántas patatas debes echar por persona. Te lo contamos y te damos otros consejos para que hagas la mejor tortilla posible.

6
LA PROPORCIÓN DE ACEITE, TAMBIÉN ES IMPORTANTE

LA PROPORCIÓN DE ACEITE, TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Aunque a menudo no se le presta demasiada atención, es importante que se tenga en cuenta la cantidad de aceite para elaborar una buena tortilla de patatas. Si te pasas echando aceite, el resultado será muy graso; y si echas demasiado poco, tendrás el riesgo de que se pueda pegar o se rompa al intentar darle la vuelta en la sartén.

La cantidad de aceite adecuada es la justa para conseguir que la sartén quede bien engrasado. Además, evita que las patatas lleven demasiado aceite de una fritura previa para no excederte.