Tortilla de patatas: cuántas patatas debes echar por persona

La tortilla de patatas es unas de las recetas más simples a la par que sabrosas de la gastronomía española. Es uno de los platos más populares y se puede encontrar en prácticamente cualquier bar o restaurante de España. Sin embargo, conseguir la elaboración perfecta no es tan sencillo, ya que hay que atender a diferentes aspectos.

Además de elegir unas buenas patatas y prestar atención a su corte, también hay que tener en cuenta otros puntos clave para que este plato tradicional tenga un resultado perfecto. Uno de ellos es saber cuántas patatas debes echar por persona. Te lo contamos y te damos otros consejos para que hagas la mejor tortilla posible.

CÓMO DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA CORRECTAMENTE

CÓMO DARLE LA VUELTA CORRECTAMENTE

Una de la parte más compleja a la hora de elaborar la tortilla es el darle la vuelta correctamente. Lo primero de todo es que hay que hacer uso de un plato más grande que la sartén y hacerlo en un movimiento rápido y con mucha seguridad.

Si lo haces despacio tendrás riesgo de que se pueda caer y se eche al traste la elaboración. Una vez que hayas dado la vuelta, la vuelves a colocar en la sartén y dejas que cuaje por el otro lado. Así ya acabarás con la preparación de la tortilla de patatas.