Los mejores trucos para evitar el mal olor de tus sandalias y alpargatas

Las sandalias y las alpargatas son unos de los calzados más elegidos en verano. Son frescos, cómodos y económicos (no siempre). Aunque son muy simples de limpiar, muchas veces son susceptibles a adquirir mal olor y generar manchas características en nuestros pies. Normalmente, el desagradable olor suele aparecer por el sudor y la humedad medioambiental.

Por este motivo, en este artículo te brindaremos los mejores trucos para evitar el mal olor en estos calzados. Además, les contaremos cuál es la manera correcta de limpiarlos.

8
¿Cómo quitar el mal olor de tu calzado?

¿Cómo quitar el mal olor de tu calzado?

En cuanto al mal olor, uno de los trucos que más es empleado, es utiliza bicarbonato de sódico. Este producto tiene una gran capacidad para absorber los malos olores. Este truco te resultará sumamente útil si no puedes lavar tu calzado en la lavadora. Para llevarlo adelante, deberás espolvorear el bicarbonato sódico sobre las plantas de las sandalias y/o alpargatas durante 30 minutos. Una vez que transcurra este tiempo, con un cepillo, frotarás suavemente hasta eliminar todo el resto de bicarbonato.