Estas son las vacaciones que tiene un profesor de primaria

Con la llegada del verano llega la época de las vacaciones. Y siempre nos viene a la cabeza lo afortunados que son los niños, adolescentes y universitarios por tener casi tres meses de descanso, salvo que no hayas aprobado todo. La mayoría, tanto los que trabajan en lo público como en empresa privada, tiene más o menos un mes de vacaciones, con lo lo normal es que puedas irte 15 días en julio o agosto. Aquí es donde nos acordamos de los profesores, pensando que estarán muy estresados o que su trabajo será duro pero que nadie tiene tantas vacaciones como ellos. ¿Es así realmente o un mito? Vamos a verlo, centrándonos en el profesor de primaria.

LOS CLÁSICOS CON EL PROFESOR

profesor vacaciones

Y es que es época de si conoces o te presentan a un profesor soltarle eso de «qué bien vivís» y » «todo el verano libre». Pues seguramente te pondrá mala cara, no ya por el comentario sino porque no es cierto. Y aunque lo fuera, seguro que no le sentaría bien. Si a eso sumamos el desprestigio que sufre la profesión, pues nos encontramos con un panorama complicado.

Pero no solo pasa con eso. Muchos tampoco entienden como pueden estar estresados o considerarse mal pagados con jornadas diarias de entre 16 y 20 horas semanales. Pero hablamos de la clase en si. Siempre olvidamos todo el trabajo previo o posterior: preparación de clases, reuniones, eventualidades, obligaciones, corrección de exámenes… Algo parecido pasa con las vacaciones. En realidad no tienen que dar clase, pero no están libres, al menos todo el tiempo que imaginamos. ¿Tienen entonces en realidad las mismas vacaciones que el resto de los «mortales»? Lo veremos ahora.