Estas son las pastelerías más antiguas de Barcelona

Cuando penamos en el mundo de la cocina española inmediatamente pensamos en diferentes platos y elaboraciones, siendo el mundo de la panadería y la confitería uno que alberga platos excelentes que no se deben dejar de probar. Al igual que en Madrid, en Barcelona hay muchas pastelerías que sirven productos deliciosos.

En este caso vamos a hablar de las pastelerías más antiguas de Barcelona, en las cuáles es posible encontrar desde los postres más clásicos hasta creaciones modernas.

PASTELERÍA SACHA

Estas son las pastelerías más antiguas de Barcelona

A la hora de hablar de las pastelerías más antiguas de Barcelona no podemos dejar de lado a la Pastelería Sacha, una emblemática pastelería que debe su nombre a Alejandro Barrenetxe, conocido como «Sacha», que en ruso es Alejandro, por sus amigos. Se encuentra localizada en Carrer de Vallmajor, 31.

Tras fundar su primera pastelería en San Sebastián en 1927, llegó a Barcelona en la década de los 40, inaugurando su primera tienda en la confluencia Aribau con Diagonal. La familia se ha mantenido al frente de un negocio que en la actualidad se encuentra en otra ubicación, pero que sigue destacando por su bollería, salados, dulces y hojaldres, y, en especial, por sus éclairs de crema, chocolate y café.