Arrancan la bandera LGTBI de la plaza de la Cruz Roja de Murcia

La bandera LGTBI que ondeaba en la plaza de la Cruz Roja de Murcia ha sido arrancada, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que ha expresado su «más rotunda» condena a los «actos de vandalismo contra la bandera arcoíris».

«Es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto e igualdad y no vamos a dar ni un paso atrás, ni a dejar que nadie pisotee los derechos LGTBI», ha aseverado el alcalde.

Cabe recordar que la bandera fue izada el pasado 13 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en un acto en el que intervino el alcalde acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, y concejales de la Corporación municipal.

La bandera fue izada en el espacio dedicado a la diversidad y derechos de las personas LGTBI junto al Puente de Hierro, donde estaba previsto que quedara instalada de forma permanente. Además, se descubrió un monolito con el texto ‘Murcia por la diversidad y los derechos de las personas LGTBIQ+’ y un banco con los colores del arcoíris.