La Comunidad de Madrid no abrirá el Metro 24 horas durante el Orgullo LGTBI

La Comunidad de Madrid no abrirá el Metro durante 24 horas por la celebración del Orgullo LGTBI esta semana en la capital, según han explicado fuentes del Ejecutivo regional.

Esta medida se ha descartado como parte del dispositivo de refuerzo del transporte público para esta celebración, sobre el que aún se está trabajando.

Desde la Comunidad de Madrid han recalcado que el único año en que se puso el suburbano 24 horas fue cuando la ciudad acogió en 2017 el World Pride.

Este 2022 el Orgullo LGTBI arrancó el pasado viernes, aunque las actividades centrales se desarrollarán desde este miércoles –con el Pregón a cargo de Chanel– hasta el sábado, cuando las carrozas volverán a tomar Madrid.

Además, este año coincide la celebración del Orgullo LGTBI con el festival Mad Cool, que tendrá lugar en un recinto de Valdebebas cercano a la estación de Feria de Madrid del miércoles al domingo. Su refuerzo de transporte, dado a conocer hoy, cuenta con una ampliación del horario de la Línea 8 hasta las 3 horas y una lanzadera de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).