Con la llegada del verano cada vez nos preocupamos más por esos «kilitos de más» que hemos cogido a lo largo del año. Aunque el contar calorías ya es cosa del pasado, el déficit calórico junto con el ejercicio físico, son la clave para reducir peso y centímetros. Decimos que es cosa del pasado, porque los expertos en alimentación más actualizados no dejan de repetir que el hecho de que un alimento sea rico grasas y calorías, no implica que sea perjudicial.
4PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA ENDIVIA
Una hortaliza muy interesante y beneficiosa, sin duda, que merece la pena consumir con frecuencia. Una ración de endivias cubre 33% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, necesaria para la salud de la piel, de la vista y de las mucosas.
La endivia también es rica en potasio, un mineral vinculado al correcto funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Lo ideal, según recomiendan los expertos, es consumirla en crudo, para mantener todos sus nutrientes. Sin embargo, se puede alternar con algunas preparaciones cocinadas.