Feijóo indica que en el primer trimestre de 2023 se sabrán los candidatos de Aragón y Zaragoza

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto el primer trimestre del 2023 para despejar la incógnita, como él mismo ha dicho. Ha afirmado este viernes que el PP aragonés debe abrir un periodo de reflexión y dialogar con la dirección nacional para designar a sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y la Alcaldía de Zaragoza de cara a las elecciones de 2023.

Feijóo ha visitado este viernes la empresa Nurel acompañado del presidente regional del PP y alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, de quien ha dicho que «es un activo» para el PP, «tiene una enorme capacidad energética electoral instalada».

«No solo es un referente como alcalde de Zaragoza, sino que en el municipalismo español cada vez que habla el resto de alcaldes le escuchan con mucha atención», de ahí su relevancia para la ciudad y la región. Para el líder nacional del PP, Azcón ejerce «un liderazgo indiscutible» en la ciudad.

«Debe ser el PP de Aragón el que seleccione y proponga definitivamente a sus candidatos» para después, a la vuelta del verano, realizar «una reflexión conjunta con el PP nacional».