Calamares: cómo hacerlos ‘a la mediterránea’ para gozar este verano

Los calamares son un alimento que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina, pudiendo disfrutarlos de diferentes maneras, como a la romana o junto a un arroz negro, si bien existen otras preparaciones que conviene conocer.

Una de ellas son los calamares a la mediterránea, una receta ideal para poder disfrutar durante este verano de un bocado que nos ofrece lo mejor del mar y que no dejará indiferente a nadie.

7
CALAMARES A LA ROMANA: LA IMPORTANCIA DE LA COCCIÓN

CALAMARES A LA ROMANA: LA IMPORTANCIA DE LA COCCIÓN

El calamar es uno de los alimentos más utilizados en diferentes gastronomías del mundo como la italiana, la japonesa o la española, un tipo de alimento en el que la cocción es muy importante, ya que su carne se endurece si nos excedemos en su cocción. Por este motivo, debe ser breve.

En España la forma más conocida de consumir los calamares son rebozados, acompañados con limón, o con el clásico bocadillo de calamares. No obstante, existen formas más saludables de cocinarlo, como a la plancha, rellenos o en guisos. Del calamar se consume tanto su cuerpo como sus patas y tentáculos, e incluso se usa su tinta para cocinarlos.