Moncloa sólo comunicó a Unidas Podemos las líneas generales de las medidas para evitar filtraciones

La Moncloa sólo comunicó a Unidas Podemos las líneas generales de las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el presidente Pedro Sánchez en su discurso inicial del Debate sobre el estado de la Nación. Con esta situación se quería evitar filtraciones sobre las mismas.

Así lo han explicado fuentes gubernamentales al pedírsele opinión sobre las palabras de la vicepresidenta segunda y mujer fuerte de Unidas Podemos en la coalición, Yolanda Díaz, admitiendo que desconocía el detalle de los anuncios realizados por el presidente.

Desde Moncloa ha explicado que todos los departamentos han participado en la elaboración de la alocución del jefe del Ejecutivo, pero que Presidencia del Gobierno ha optado por guardarse de los detalles de los anuncios más destacados para que todo el mundo los conociera a la vez y evitar que fueran publicados antes de que Sánchez los explicara en la tribuna de oradores.

Por su parte, la vicepresidenta segunda ha apuntado en una entrevista a TVE antes del Debate que desconocía las medidas concretas que iba a comunicar Sánchez y que habían trabajado su preparación de forma genérica

Luego, ha subrayado que sí conocía el planteamiento base de algunas de las actuaciones avanzadas por Sánchez y otras no. De esta forma, fuentes del espacio confederal indican que tenían conocimiento de la filosofía del grueso del paquete de iniciativas, pero no el detalle del mismo, cuya concreción se ha reservado Sánchez.