Estos son los mosquitos más peligrosos de España: zonas más afectadas y cómo evitarlos

La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.

Especies de mosquitos peligrosas

Especies de mosquitos peligrosas

Dentro de los mosquitos más comunes que podemos encontrar en España están el tigre, ‘aegypti’ y ‘anopheles’. Estos son los más peligrosos que podemos encontrar en nuestro país, pueden contagiarnos la malaria, el zika, o dejarnos marcas en la piel que nos indican que no hemos pasado una de las mejores noches de verano. Aunque su presencia suele estar asociada con las zonas húmedas, debido a la falta de higiene y prevención, se han reportados casos en sitios donde antes no había.