Estos son los mosquitos más peligrosos de España: zonas más afectadas y cómo evitarlos

La mayoría nos alegramos cuando llega el verano, pero lastimosamente no lo hace solo. Viene en compañía de algunos insectos, como los mosquitos y las cucarachas. Los primeros, más allá de ser sumamente molestos, pueden llegar a provocar graves enfermedades en las personas que son picadas. Estos pequeños vampiros con alas, aunque en un principio puedan parecer inofensivos, suelen transportar virus y bacterias sumamente peligrosas para las personas.

Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre que especies de mosquitos habitan en España y cuáles de ellas pueden llegar a ser peligrosos para las personas.

Los mosquitos son el peor enemigo

Los mosquitos son el peor enemigo

Cuando llega el calor a España, también llegan esas largas noches de comezón y zumbidos cerca del oído. En un principio, para todos los que no somos especialistas en la materia, todos los mosquitos nos resultan sumamente similares, más cuando son aplastados con las manos. Sin embargo, existen cientos de especias. Algunas de ellas son altamente peligrosas para las personas, y peor aún, ciertas habitan en el suelo español. A continuación les contaremos que raza de mosquitos existen y cómo podemos diferenciarlas una de otras.