El PSC celebra el archivo del proceso de Marín

La viceprimera secretaria del PSC y portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha celebrado el archivo de la investigación contra la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín. Ha aprovechado para decir que hay que esperar a que se acaben los procesos judiciales «antes de hacer politiqueo».

«Esperamos que todos seamos un poco más responsables y esperemos a que se acaben los procesos judiciales antes de hacer politiqueo con elementos y causas abiertas que después se demuestra que no tienen ninguna base», ha dicho Romero en rueda de prensa en el Parlament este martes.

Ha destacado que el archivo de la investigación demuestra la inocencia de la también presidenta de la Diputación de Barcelona en la causa del Consell Esportiu de L’Hospitalet por presunto desvío de subvenciones, y ha recalcado: «Siempre hemos mantenido la confianza en ella».

Romero ha asegurado que Marín «siempre ha dado la información de forma transparente y accedió a los tribunales de forma voluntaria para transmitir toda la información y declarar de forma transparente», y que los socialistas defendieron siempre que Marín había actuado correctamente.

«Con el archivo de la causa se demuestra su inocencia y su buen hacer», ha proclamado Romero, que ha recordado que se aprobó la comparecencia de Marín en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, en la que comparecerá porque no tienen nada que esconder, según ella.