Ventajas de contar con un abogado inmobiliario

Contar con un abogado inmobiliario puede traerte muchos beneficios y a evitar grandes perdidas de dinero en los procesos legales referentes a tu domicilio. Adquirir una vivienda o venderla, no es tan fácil como parece y es necesario contar con profesionales que puedan asesorarte antes de cometer cualquier error.

A continuación, te presentamos las ventajas de contar con un abogado inmobiliario como los de tuabogadoinmobiliario.com. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo puedes llevar a cabo las gestiones referentes a tu piso, sin ningún riesgo.

Qué es un abogado inmobiliario

Un abogado inmobiliario es un profesional del derecho que se ha especializado en todas las gestiones referentes a la materia inmobiliaria. Basa su trabajo en el conjunto de diligencias técnicas y jurídicas previas a la adquisición del bien inmueble, con el objetivo de comprobar que la vivienda está libre de cargas, desperfectos, etc.

De este modo, evita que sus clientes se sientan vulnerables ante la legalidad de estos trámites y ayuda a que estos no cometan ningún error eligiendo su nuevo hogar. El profesional también estará presente durante el proceso de compraventa de la vivienda para evitar la perdida de tiempo y dinero de sus clientes.

Beneficios de contar con un abogado inmobiliario en tu proceso de compraventa de un inmueble

El principal beneficio que obtendrás si contratas a un abogado especialista en el sector inmobiliario es que podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en tu proceso de compraventa. Él te ayudará a estar al día con toda la información que necesitas saber, las leyes que debes tener en cuenta y los procedimientos que deberás seguir.

De manera que tú no tengas que preocuparte por nada y además no cometas ningún error durante el proceso. Estos son los principales beneficios que encontrarás cuando contrates a un abogado inmobiliario que te asesore con tu vivienda:

  1. El abogado te estará asesorando de forma exclusiva, así que en todo momento querrá el beneficio para ti y trabajará para que el acuerdo al que lleguéis sea lo más ventajoso hacia tu parte.
  2. Este asesor estará completamente disponible para atender a tus necesidades. Además, tendrá acceso a toda la documentación, información y legislación que necesitaréis a lo largo del proceso.
  3. Tiene una amplia red de contactos que le permitirán saber de primera mano si la vivienda que estás a punto de comprar se encuentra en buen estado. Sus contactos son inmobiliarias y otros profesionales del sector.
  4. Llevará a cabo la gestión de todos los documentos necesarios para el trámite que vayas a realizar. Tú no tendrás que preocuparte por entregar papeles, buscar documentación, ajustarte a los plazos, etc.
  5. Gracias a un abogado inmobiliario reducirás en gran manera el riesgo de ser estafado en la compra de tu nueva vivienda. El profesional buscará toda la información que necesitas tener antes de poner tu firma en el contrato.
  6. Gracias a él te asegurarás de que todo el trámite que estás a punto de efectuar es completamente legal y no tendrás problemas de propiedad a la larga o deudas con las instituciones como Hacienda.
  7. Te ayudará a conseguir tu bien inmueble por un mejor precio. Eso es gracias a que sabe exactamente el precio actual en el que se está moviendo el sector inmobiliario y no permitirá que pagues de más por tu piso.
  8. En algunas ocasiones los documentos legales pueden ser difíciles de entender. Tu asesor inmobiliario te ayudará a entender mejor el contrato y cada una de sus cláusulas para que no te encuentres con ningún error, después de haber firmado.
  9. Establecerá un contrato previo donde se indiquen todas las cláusulas de compraventa. En caso de que ambas partes estén de acuerdo con el contrato, se procederá al trámite oficial.
  10. Te asesorará durante el proceso de firma del contrato, para que no se te pase por alto ninguna cláusula abusiva o alguna letra pequeña, de la cual no hayas sido capaz de entender las consecuencias.

Ahora ya sabes cuáles son las principales ventajas de contar con un abogado inmobiliario que te ayude en el proceso de compraventa de tu vivienda. Echa un vistazo a la página web de Tu Abogado Inmobiliario para ver todos los servicios que ofrecen y ponte en contacto con ellos para recibir ayuda personalizada.