¿Cómo conseguir visitas en YouTube?

Las visitas para vídeos de youtube son cada vez más difíciles de conseguir, algo que se debe a que ahora hay millones de personas de todo el mundo intentando que los vean con el fin de obtener un beneficio económico.

Es cierto que muchos de estos youtubers lo hacen sin más pretensión que entretenerse, pero incluso en esos casos necesitan visitas, pues nadie pasa años creando contenido si no hay visualizaciones.

Hay que poner un título atractivo

El título del vídeo tiene que ser distinto, que destaque sobre los demás y a la vez sin caer en el odiado clickbait, que tantos problemas nos puede crear debido a la pérdida de seguidores.

Para ello, podemos ver qué es lo que hacen las personas de nuestro sector y comprobar qué vídeos tienen más visitas con la idea de inspirarnos en sus títulos a la hora de colocar los propios, pero siempre sin copiar.

La miniatura importa mucho

Hasta hace unos años eran pocos los youtubers que trabajaban sus miniaturas, puesto que se colocaba cualquier imagen sacada al azar del vídeo.

Sin embargo, ahora eso ha cambiado y se generan miniaturas que no se ven en el vídeo con la idea de destacar cuando una persona busca un contenido, ya que una miniatura atractiva puede hacer que se decida a pinchar en él.

Subir contenido de manera regular

Son pocos los canales que sobreviven sin subir vídeos de una forma regular, y de hecho algo que suele funcionar cuando ya se va creando una pequeña comunidad es poner los vídeos los mismos días a la misma hora.

Esto produce un sentimiento de pertenencia y muchos seguidores estarán esperando el día y la hora con el fin de ver nuestro vídeo, sabiendo siempre cuándo habrá contenidos nuevos.

Se puede hacer SEO en YouTube

Al igual que se puede hacer SEO en Google, también podemos hacerlo en YouTube, ya que son de la misma empresa.

De hecho, muchas herramientas de las que usan las agencias de marketing para el SEO tienen apartados específicos destinados a la red de vídeos, en donde se pueden estudiar las palabras claves de los vídeos mejor posicionados, qué buscan los usuarios de un determinado sector, etc.

Así, podemos ganar visitas sin invertir una cantidad de dinero desproporcionada, centrándonos en las temáticas que quieren ver la mayoría de las personas.

Hay que compartir el vídeo en todas las redes sociales

El trabajo no termina una vez que hemos hecho el vídeo, sino que debemos compartirlo en todas las redes sociales que tengamos, en especial en aquellas en las que solemos generar interacción con nuestros seguidores.

Además, si producimos contenido que no caduca (no nos dedicamos a subir vídeos de noticias o actualidad) podemos ir poniendo los antiguos con el fin de obtener más visualizaciones, lo que siempre viene bien porque es una de las métricas que el algoritmo tiene en cuenta a la hora de posicionar.

Todos estos consejos sirven a la hora de conseguir visitas en YouTube. Ahora queda lo más difícil, que es hacer vídeos con temas que interesen a la comunidad y retener a los que los ven durante el máximo tiempo posible.