El truco para evitar los dolores del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual ocurre en la fase de post ovulación, es decir, unos días antes de la regla. Esto sería por el descenso abrupto de los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona si no hay embarazo. Muchas personas son más sensibles durante este periodo le provoca síntomas físicos y emocionales que pueden alterar la vida cotidiana de la mujer. También es normal que suceda y en la mayoría de los casos se sobrelleva con completa normalidad, con un truco que evita los dolores. Más abajo los detalles.

Tomar analgésicos de venta libre

Tomar analgésicos síndrome premenstrual

También se recomienda tomar analgésicos de venta libre. Los más conocidos son el AINES, unos fármacos potentes que disminuyen la inflamación con lo que también contribuyen a disminuir el dolor y se pueden tomar varias veces al día según precise la mujer y varios días seguidos.

El otro es el ACH que contiene drospirenona como géstateno. El géstateno es el componente del anticonceptivo que disminuye la retención de líquidos, puesto que tiene acción antimineralocorticoide. El consejo es seguir siempre las instrucciones de uso y consultar con tu médico antes de tomarlos.