Arrimadas aborda la refundación de Cs en plena visita a Alemania

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reunido este lunes con el líder del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), el ministro de Economía alemán Christian Lindner, con quien ha abordado la refundación del partido y las medidas económicas del Ejecutivo encabezado por Olaf Scholz para hacer frente a las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.

Arrimadas, que se ha desplazado a Berlín para mantener reuniones de trabajo con los líderes del FDP, también ha tratado con Lindner la reforma de las pensiones, tras lo que la líder ‘naranja’ se ha mostrado «agradecida por el tiempo y la conversación» compartidos.

El FDP es un partido de ideología liberal alemán y Arrimadas ha hecho referencia a que, «como alianza», ambos tienen que «trabajar juntos por los valores liberales, tanto en España como en Alemania», según un comunicado de la formación que preside.

El partido de Lindner forma parte de la coalición de Gobierno alemana y, en el marco de la refundación de Ciudadanos, el ministro de Economía alemán ha recordado que el FDP también pasó «por tiempos difíciles» –llegó a desaparecer del Bundestag o Cámara Baja–, pero «remontó» y entró en el Gobierno.

En esta línea, que ha mostrado «convencido» de que España «necesita una alternativa liberal para progresar», recalcando que «esa misma remontada» es la que se verá en España con el partido ‘naranja’.

«Pertenecemos a la misma familia política y compartimos los mismos valores liberales, así que esta es la razón por la que queremos reforzar el vínculo entre Ciudadanos en España y el FDP en Alemania», ha agregado. «Os deseo lo mejor a vosotros y a nuestra futura cooperación», ha zanjado.

Durante la jornada, Arrimadas también se ha entrevistado con el responsable de la oficina de España en el Ministerio de Exteriores alemán y diputados liberales en el Bundestag, así como con el presidente de la Fundación de los liberales alemanes, Karl-Heinz Paqué. En esta última reunión ha participado también el presidente de la Fundación de los liberales españoles, Guillermo Díaz.

Estos encuentros siguen la estela de otras reuniones que Arrimadas ha mantenido recientemente con líderes liberales europeos como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro belga, Alexander De Croo, entre otros.