Liquidatudeuda.es explica qué son y cómo puede gestionar las cláusulas abusivas

En los contratos existentes entre una entidad y un consumidor, cliente o usuario figuran una serie de términos que regulan la relación contractual. En ocasiones, estos presentan irregularidades en los derechos y obligaciones de las partes y, por lo general, es el cliente quien tiene pérdidas económicas.

Este tipo de términos son conocidos como cláusulas abusivas y deben ser denunciadas ante las entidades correspondientes a través de expertos de la ley como los profesionales de Liquidatudeuda.es Abogados. Con su ayuda, las personas pueden librarse de deudas injustas provocadas por estas cláusulas mediante soluciones factibles como la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué son las cláusulas abusivas?

Las cláusulas abusivas son mecanismos utilizados por empresas y organizaciones con el fin de sacar un beneficio propio a expensas de un cliente. En estas estipulaciones las entidades crediticias se aprovechan del desconocimiento de las personas utilizando, generalmente, la letra pequeña para evadir la lectura de estas cláusulas.

Los términos establecidos en un contrato deben tener un equilibrio justo entre las obligaciones y derechos del consumidor con respecto a los de quien emite el contrato. En caso contrario, se consideran cláusulas abusivas. Existen una serie de condiciones especificadas en la ley para que las cláusulas se puedan declarar nulas por abusivas. En este sentido, cuentan los términos que vinculan un contrato a la voluntad del empresario, los que limitan los derechos de los consumidores y los que no establecen una relación recíproca entre ambas partes. También se consideran abusivas las cláusulas que muestran desproporción en las garantías y carga de prueba, desproporción en el perfeccionamiento y ejecución del contrato y las que obren en contra de las reglas de competencia.

Liquidatudeuda Despacho de Abogados se especializa en solucionar problemas de cláusulas abusivas

Al ser víctima de un contrato que presente cláusulas abusivas en cualquiera de sus partes, incluyendo las condiciones generales, es necesario acudir a representantes de la ley capacitados para resolver estos incidentes. En España, se encuentra un despacho jurídico llamado Liquidatudeuda.es que tiene profesionales especializados en casos de cláusulas abusivas con amplia experiencia en el sector. Su equipo de abogados expertos ayuda a las personas a identificar los términos inapropiados en cualquier contratación y detectar fórmulas abusivas que le afecten aún sin saberlo.

Por medio de la asesoría legal, ofrecen a sus clientes las claves para iniciar las denuncias y demandas de estos abusos contractuales y librarse de las cargas económicas sufridas. Esto lo logran por distintos medios, entre los cuales destaca la Ley de Segunda Oportunidad con la cual ayudan a las personas a obtener solvencia de deudas ante la empresa que actuó de mala fe.

En la firma de un contrato, lo ideal es que las personas cuenten con la asesoría profesional de expertos de la ley que puedan velar por sus intereses para evitar problemas como las cláusulas abusivas. Por tal razón, en Liquidatudeuda.es asesoran en la prevención de estos problemas y presentan soluciones eficaces para quienes son víctimas de estas cláusulas.

62d70ad9e166b Moncloa