jueves, 18 agosto 2022 19:42

La razón por la que debes tirar siempre el aceite de las latas de atún

El atún enlatado es posiblemente una de las conservas más vendidas en España y el mundo. Su valor nutricional está por encima al de otros productos de similares características, además es una de las maneras más económicas de comer pescado. Este alimento está relacionado con la buena calidad de vida y la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Sin embargo, muchos desconocen las repercusiones en el organismo que puede llegar a tener el consumir su aceite.

Por esta razón, aquí hablaremos sobre cuáles son las propiedades del atún y qué efectos puede tener para nuestra salud el consumir su aceite.

Beneficios de comer atún

Beneficios de comer atún

Los especialistas han dado cuenta que las latas de atún le pueden aportar importantes nutrientes y proteínas a nuestro organismo, como vitaminas del complejo B como B2, B3, B6, B9 y B12, y ácidos grasos omega-3. Los nutricionistas infantiles recomiendan este alimento para la población más joven debido a que ayuda a la formación de tejido muscular y el crecimiento. Además, como si no fuera poco, está demostrado que el atún puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y disminuye el riesgo de arteriosclerosis y trombosis.