La razón por la que debes tirar siempre el aceite de las latas de atún

El atún enlatado es posiblemente una de las conservas más vendidas en España y el mundo. Su valor nutricional está por encima al de otros productos de similares características, además es una de las maneras más económicas de comer pescado. Este alimento está relacionado con la buena calidad de vida y la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Sin embargo, muchos desconocen las repercusiones en el organismo que puede llegar a tener el consumir su aceite.

Por esta razón, aquí hablaremos sobre cuáles son las propiedades del atún y qué efectos puede tener para nuestra salud el consumir su aceite.

El atún puede favorecer a nuestro organismo

El atún puede favorecer a nuestro organismo

Por otro lado, el atún posee significativas implicancias en el correcto desarrollo del organismo y el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico. También aporta una gran cantidad de vitaminas A y D, que ayudan a mantener el crecimiento y la reparación de las membranas mucosas, la piel y otros tejidos del cuerpo. Esto significa que este alimento puede promover la resistencia a infecciones e interfiere con el crecimiento óseo, algo que es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso y la visión.