¿Cuáles son los pasos para poner placas solares?, por Sol Valencia

La instalación de placas solares en empresas y viviendas se ha convertido en una tendencia en la actualidad, debido a la disminución que representa en el coste de las facturas de electricidad.

Sol Valencia es considerada como una de las redes más grandes de instaladores de paneles solares y sistemas de aerotermia en Valencia, debido a la garantía de calidad que entrega en cada servicio. Para poner placas solares, los clientes pueden calcular un presupuesto de forma gratuita, a través de la calculadora online disponible en el sitio web.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para instalar placas solares?

Antes de llevar a cabo la colocación de las placas solares, los clientes deben revisar si el espacio en el que se busca realizar la instalación es el adecuado, determinando si este cuenta con la energía solar suficiente. Después, un equipo de expertos establece el voltaje necesario, la potencia de la placa y el tipo de célula, de acuerdo con las condiciones del lugar.

El siguiente paso es tramitar los permisos y licencias necesarias en el ayuntamiento de cada ciudad, para lo que es necesario contar con la asesoría de personal especializado, como el de Sol Valencia. De esa manera, los clientes pueden legalizar su instalación en el menor tiempo posible.

Durante la instalación, los profesionales cuidan cada detalle, asegurando la fijación de las placas y buscando un inversor para llevar la energía al cuadro de luz de la vivienda, con un interruptor magnetotérmico. A través del inversor, la corriente continua se convierte en corriente alterna, lo que permite utilizarla dentro del hogar. 

¿Cuáles son las ventajas de instalar placas solares?

Las ventajas de instalar placas solares son más notorias en espacios con gran dependencia de energía eléctrica, como las empresas del sector industrial y las oficinas u hogares donde existan varios aparatos electrónicos. En ese sentido, la energía fotovoltaica funciona con un sistema respetuoso con el medioambiente, ya que reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, el ahorro en las facturas de electricidad también es uno de los motivos que lleva a las personas a modificar sus sistemas de energía, ya que podrían alcanzar hasta un 70 % de ahorro en el valor. De igual manera, existen varios incentivos económicos para empresas, particulares e instituciones que utilizan sistemas de autoconsumo, motivo por el que los plazos de amortización se vuelven menores.

Asimismo, los sistemas fotovoltaicos producen una revalorización de la propiedad, cuyo valor de venta puede incrementarse hasta un 5 % o incluso más. Otro de los aspectos a considerar es que las placas solares se caracterizan por su durabilidad, con un promedio de vida útil de 25 años y un servicio de mantenimiento mínimo.

Son varios los motivos por los que cada vez más personas deciden modificar sus sistemas energéticos e instalar placas solares, motivo por el que es imprescindible contar con el servicio de una empresa especializada. En ese sentido, Sol Valencia es reconocida por su trayectoria en el sector y el gran número de instalaciones exitosas que registra.

62d82d0f0ef5e Moncloa