El restaurante que mejor guisa de España según Dabiz Muñoz

El flamante mejor chef del mundo nombrado en 2021 en los The Best Chef Awards lo es por algo: no solo por sus premiados restaurantes, sus originales y transgresoras recetas, sino por su casi enfermizo amor a la profesión, que le lleva, entre otras cosas, a estar continuamente probando nuevos platos de gastronomías de todo el mundo, visitando desde el mejor restaurante de cualquier ciudad del mundo hasta el puesto callejero más pequeño y aparentemente insignificante. Es a veces en lo más inesperado y humilde, como pudimos ver en su documental ‘Xef’, donde Dabiz Muñoz ha descubierto joyas culinarias o ha alucinado con sabores y texturas. ¿El restaurante del que ha hablado últimamente Dabiz Muñoz está en un lugar exótico o muy cercano? Vamos a verlo y por supuesto qué ofrece y que le ha fascinado.

ADORA COCINAR PERO TAMBIÉN COMER

Dabiz Muñoz

Como él mismo confiesa, menos mal que hace mucho deporte y de hecho perdió muchos kilos con su afición a correr. Si no, seguro que tendría que lidiar con un sobrepeso, más aún en su caso, que le encanta comer no por el acto en si, sino porque quiere probar todo en cualquier lugar, para que no se le escape nada, seguir siempre aprendiendo y coger de aquí y allí ideas, productos, recetas, técnicas… para crear sus composiciones culinarias.

Es por eso que, como confesaba en una entrevista en la Cadena SER, le encanta viajar para sumergirse en la gastronomía local y descubrir nuevos sabores. Pero en esa entrevista no habló de tal puesto en Bangkok o cual restaurante en Buenos Aires, sino de establecimientos de lo más cercanos y también, para alegría nuestra, de lo más accesibles.