Logran estabilizar dos incendios forestales declarados en Belalcázar y Espiel (Córdoba)

El Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizados este martes dos incendios forestales declarados en la tarde de este lunes en la provincia de Córdoba, en concreto en parajes de los municipios de Belalcázar y Espiel.

En concreto, el incendio de Belálcazar se declaró a última hora de la tarde y en la zona afectada el Infoca ha desplegado durante toda la noche 53 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un encargado, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), dos vehículos autobomba y dos bulldozer.

A estos medios se han sumado efectivos desplazados por el plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura, en concreto un agente rural, un retén con cinco miembros, un vehículo autobomba con tres componentes y un vehículos ‘pick-up’ para retenes móviles dotado con depósitos de agua.

El incendio ha quedado estabilizado a las 05.30 horas, según informa el propio Plan Infoca en sus redes sociales.

Por su parte, el incendio declarado poco antes de las 18.00 horas de este lunes en el paraje ‘Finca Barbadillas’ del término municipal de Espiel (Córdoba) quedó estabilizado sobre las 23.45 horas gracias al trabajo de los medios terrestres y aéreos desplegados en la zona.

En concreto, el Plan Infoca desplegó en la zona hasta 22 bomberos forestales, dos unidades de maquinaria pesada, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Desde el aire intervinieron dos medios aéreos, en concreto un helicóptero pesado Super Puma, de gran capacidad, y un helicóptero semi pesado Bell.