Mayonesa: Jordi Cruz revela la clave para que no se te corte nunca

A la hora de preparar mayonesa, una salsa emulsionada elaborada principalmente con huevo entero y aceite vegetal batidos, es habitual que se produzcan errores que acaben con esta cortada, algo que se debe tratar de evitar por todos los medios. Jordi Cruz, reputado chef y miembro del jurado de MasterChef da la clave para que nunca se corte.

De esta forma, siguiendo las indicaciones del chef catalán podrás saber cómo hacer una mayonesa casera fácil y rápido y sin preocuparte porque se vaya a cortar. Te contamos todo lo que necesitas saber para su elaboración.

MAYONESA, UN INGREDIENTE POPULAR EN LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

La mayonesa es uno de los ingredientes más populares de la gastronomía española. De hecho, es clave para la preparación de algunos de los platos más típicos de nuestro país, como es el caso de la ensaladilla rusa. En muchas ocasiones se consume envasada y directamente comprada en el supermercado, pero es posible hacerla uno mismo de forma casera de manera rápida y sencilla.

La diferencia entre preparar una mayonesa casera y una de bote es más que notable en cuanto a su sabor y lo saludable que es. Gracias a la receta de Jordi Cruz para preparar mayonesa casera con batidora, podrás preparar la tuya en apenas unos minutos. Además, el reputado chef catalán nos da la clave para evitar que se corte.