El PSOE sale al contraataque frente a Feijóo por su forma de hacer oposición

Pintan bastos demoscópicos para el PSOE desde que Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas del Partido Popular, que sube en las encuestas al mismo tiempo que rebaja el tono opositor que imponían Pablo Casado y compañía.

En La Moncloa necesitan que Feijóo se orille a la derecha y es por ello que varios dirigentes del PSOE están intentando fijar en el imaginario colectivo que la oposición que realiza el Partido Popular no dista demasiado de la de Vox. 

«NI UNA SOLA IDEA PARA ESPAÑA»

Félix Bolaños asegura que «Feijóo no tiene ni una sola idea para España» y afirma que en el debate sobre el Estado de la Nación, a pesar de que el líder de la oposición no participó, «se puso de manifiesto que su discurso era de vergüenza ajena, que no era la España de 2022»

El ministro de la Presidencia, al igual que otros compañeros, ha protestado porque el PP madrileño está becando a familias que ganan 8.000 euros mensuales. «Es triste que los recursos públicos, para la derecha, se destinen al 5% de la población que tiene más dinero», explica.

Pilar Alegría, nueva portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE, también ha acusado al principal partido de la oposición de extremista: «Seguimos sin escuchar una propuesta constructiva del PP. Solo se sienten cómodos en la arenga del miedo, la crispación y el catastrofismo. Han olvidado que desde la oposición también se puede trabajar por el bien de este país».

Alegría afirma que el Gobierno no deja «de trabajar intensamente, de forma imparable, adoptando medidas en favor de las clases medias y de los trabajadores; protegiendo nuestro medio ambiente y modernizando nuestro sistema productivo».

«Vamos a seguir tomando decisiones para mejorar la vida de las personas y protegerles ante las consecuencias de la guerra de Putin», añade, asegurando que la labor gubernamental «choca frontalmente con la actitud del PP y del señor Feijóo que siguen anclados en el negacionismo y el no por el no. Para ellos lo mejor es lo peor para España y los españoles».

Según la ministra de Justicia, el PP está «abonado al catastrofismo, actitud que les impide hasta alegrarse y reconocer los datos positivos de empleo y crecimiento económico de España». 

SALVADOR ILLA TAMBIÉN SE SUMA A LA CAMPAÑA

Salvador Illa también ha criticado la labor del PP y pone de ejemplo de buena oposición a la que él lidera en Cataluña con el PSC. «Una buena oposición ayuda a hacer un buen gobierno, señor Feijóo, y hay momentos en que uno tiene que estar a la altura. Con esto basta, con saber estar a la altura», asegura.

El exministro de Sanidad  le ha pedido «altura de miras» a Feijóo: «Estar a la altura es reconocer que hay problemas que hace 11 años, y no 11 meses, se solucionaron para el bien de todos los españoles; estar a la altura es reconocer que la inflación no es un problema español, es un problema de todos los estados; estar a la altura es seguir lo que dice la Constitución de renovación de cargos. Señor Feijóo, basta ya del cuanto peor, mejor. Estemos todos a la altura».

GANAR Y GANAR

Pocas voces socialistas parecen esperanzadas de cara a la próximas generales. Sin embargo, Santos Cerdán confía en el PSOE, tal y como ha explicado en Diario de Noticias: «Sé que hay un clima que muchos medios de comunicación muy afines a la derecha y poderes económicos de este país están intentando hacer calar de que hay un cambio de ciclo. Un cambio que no se va a producir. Somos el Partido Socialista y tenemos una prioridad clara, que es la de ganar. Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo, lo hemos hecho muchas veces. Somos el partido que lo ha hecho más veces, lo hicimos en 2019, en las diferentes elecciones que tuvimos, y estamos trabajando para hacerlo también en 2023″.

El secretario de Organización asegura que en 2023 «la gente elegirá entre dos modelos de enfrentarse a las diferentes crisis. Cada cual puede preguntarse qué habría sucedido si en vez del Partido Socialista o el Gobierno progresista hubiera estado otro. Podemos comparar cómo se enfrentó el Partido Popular a la crisis de 2008 y cómo nos hemos enfrentado nosotros a esta».