¿Cuáles son las medidas más importantes de las llantas de aluminio?

Todo Llantas Shop explica cuáles son las medidas llantas de aluminio más importantes del mercado. Cuando se va a adquirir una llanta nueva para el coche, es importante conocer las diferentes nomenclaturas que se encuentran en la información del producto.

Esto permite realizar una compra más consciente, que se ajuste a las características específicas del vehículo y que permita tener una conducción segura.

Medidas en llantas de aluminio más utilizadas

Todas las llantas tienen proporciones diferentes que especifican las indicaciones de uso porque cada vehículo requiere un tipo de equipo que brinde la seguridad necesaria para conducir por la carretera de manera segura.

Inicialmente, el diámetro de la llanta se mide en pulgadas y especifica la longitud transversal de la circunferencia. Entre las medidas normativas y de mayor desarrollo está el diámetro 17, pero en líneas generales se pueden conseguir entre 13 y 22 pulgadas.

Por su parte, el ancho es el número que indica la separación entre ambas circunferencias, tanto el diámetro como esta se especifican en pares, por ejemplo 7 x 17, que indica un ancho de siete y un radio de 17 pulgadas. Este número es uno de los más importantes en las llantas de aluminio, aunque se pueden encontrar diferentes variaciones que se amoldan a las condiciones de los diferentes neumáticos.

Otro dato relevante es el desplazamiento o como se conoce en el mercado fabricante ET. Este se encarga de indicar si una llanta es adecuada para el coche, dado que al utilizar una pieza equivocada puede chocar con el freno y cualquier otra estructura, generando daños irreparables.

Buscador online de medidas

Como cada coche tiene necesidades únicas, el número J es un dato que permite conocer las funciones que tiene la llanta que, unida con la medida general, permite conocer si se puede usar en coches destinados al turismo o a un tipo de vehículo específico como camiones.

Otra denominación establecida en las llantas de aluminio es la EH2+, especialmente en los vehículos destinados a la carga, esta nomenclatura quiere decir que está reforzado para poder realizar su tarea.

Para conseguir tanto medidas universales como más específicas, Todo Llantas Shop elaboró un buscador inteligente en el que se especifican las diferentes medidas de las llantas y donde se muestran los diferentes productos disponibles en su web.

Ahora, encontrar la medida de las llantas que se ajuste a las necesidades del coche es posible en cuestión de segundos, gracias al nuevo sistema de esta plataforma especializada.

62f2caddc4ce5 Moncloa