¿Por qué son importantes las boyas y defensas en una embarcación?, por Argonautica

Las boyas y defensas son artículos pensados y diseñados para proteger el casco de una embarcación de impactos imprevistos con otros barcos o el muelle. La tienda especializada Argonautica dice que son productos náuticos imprescindibles en cualquier embarcación comercial, de pesca o recreativa. Vienen en varias formas redondas o alargadas.

Su importancia radica en que su ausencia puede generar daños muy costosos en cualquier nave marítima. Los expertos dicen que el mecanismo de protección de las boyas y defensas radica en que absorben por completo la energía de un impacto. De esta manera, evitan que haya daños a la estructura.

Variedad para todos los gustos

La tienda Argonautica es uno de los comercios con mayor variedad de artículos relacionados con esta categoría en España y en toda Europa. De hecho, en su e-commerce se pueden ubicar 421 modelos de boyas, defensas y accesorios para estos importantes aditamentos. Entre estos últimos, se pueden mencionar las fundas y las bombas para inflar.

Una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial es Dan-Fender, que tiene por sí misma una importante variedad de modelos y productos náuticos vinculados. Una referencia muy vendida es la boya-defensa blanca de 610mm OD x 790 mm. Están bien cotizadas porque los ojos están fabricados con una técnica de inyección para hacerlos extra fuertes y confiables. La válvula está hecha en metal, lo que igualmente garantiza su durabilidad.

Otras dos marcas importantes dentro del portafolio de Argonautica son Majoni y Polyform. En el caso de la primera su producto estrella es el guardabarro en forma de pera con ojal reforzado que ofrece una excelente protección. Por su parte, Polyform ofrece boyas y defensas adecuadas para embarcaciones pequeñas, medinas y grandes.

Defensas de peldaño y de proa

Argonautica sostiene que los fabricantes de boyas y defensas se mantienen en constante investigación para generar nuevas soluciones todo el tiempo. Gracias a ello, han diseñado nuevos productos náuticos para proteger áreas específicas de las embarcaciones. La defensa de peldaño Dan-Fender con forma de media luna y color azul es una muestra de ello.

Se trata del diseño FenderStep patentado por esta firma de Dinamarca. Es un accesorio que cumple las funciones de la escalera de metal. Mientras estas últimas pueden rayar la embarcación, el FenderStep se coloca a un lado y la protege en su contacto con el muelle. Además, se puede usar como escalera para abordar o desembarcar la nave.

Por su parte, la defensa de proa es un accesorio con forma de media luna diseñado para proteger los extremos de la nave, incluyendo la popa. Está moldeada por soplado así que nunca pierde su forma. Dan-Fender también ha innovado con varios productos náuticos como el Blue Corner Pontoon Fender o la defensa de peldaño. Argonautica asevera que todos estos productos náuticos aportan soluciones específicas de protección.

62f3cc13ec1dc Moncloa