Garbanzos con langostinos: la receta perfecta para un domingo

Las legumbres son un tipo de alimento que debe formar parte de nuestra alimentación, ya se trate de alubias, lentejas, garbanzos…, platos que acostumbran a ser sencillos pero muy reconfortantes cuando hablamos de guisos o potajes.

Más allá de su gran sabor, nos ayudan a la hora de combatir las bajas temperaturas, por lo que son platos ideales para los meses mas fríos del año, aunque realmente se pueden consumir en cualquier momento. En esta ocasión te traemos unos garbanzos con langostinos que serán tu nuevo plato del domingo.

9
ÚLTIMOS PASOS DE LA ELABORACIÓN DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS

ÚLTIMOS PASOS DE LA ELABORACIÓN DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Cuando los garbanzos estén listos y se haya podido abrir la olla sin presión, habrá que retirar los ajos y las hojas de laurel y poner el fuego a temperatura media. Cuando empiecen a hervir, es el momento de incorporar el triturado preparado junto con sal. Se debe cocinar todo durante cinco minutos.

Ahora habrá que añadir los cuerpos pelados de los langostinos a la olla, apagando el fuego para que se cocinen con el calor que queda. Se prueba para conocer si hace falta rectificar de sal y se lava el perejil para dejarlo secar y picarlo en la decoración del plato.