lunes, 5 diciembre 2022 22:24

Un frente atlántico ocasionará lluvias en el norte y las temperaturas permanecerán sin cambios en el resto

Un frente atlántico barrerá este martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica y, con menor probabilidad, a la meseta norte, según la previsión de la Aemet.

Una decena de provincias estará en situación de riesgo por lluvias, tormentas y oleaje. Huesca y Lleida tienen aviso naranja por lluvias y amarillo por tormentas junto con Navarra, Barcelona, Girona y Tarragona que también tienen riesgo por precipitaciones. Además, Asturias, Cantabria, Lugo y A Coruña tienen aviso por oleaje.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio noroeste peninsular, que puede ser notable en el interior de Galicia, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país.

Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el noreste peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y zonas de Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.

En Baleares, se espera un martes poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, y en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias, habrá intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el tercio noreste peninsular, donde serán de dirección variable.