Los escuderos de Joaquín Sabina recalan en Galicia en la celebración del año Xacobeo 21-22

Benditos Malditos – La Banda Sabinera no es un tributo a Sabina, es la auténtica banda de Sabina.

Durante los últimos quince años, los músicos de Joaquín Sabina encontraron la manera de seguir tocando entre giras, con un original espectáculo para amantes de su repertorio. Benditos Malditos – La Banda Sabinera no es un tributo, sino que es la auténtica banda que acompaña a Sabina en sus grabaciones y conciertos desde hace más de 25 años.

La banda está formada por Antonio García de Diego, guitarrista, pianista, compositor, productor discográfico y coautor de numerosas canciones de Sabina, miembro estable desde hace décadas del grupo que lo acompaña; Jaime Asúa, colaborador habitual de la casa, también autor de algunas de sus canciones y guitarrista de su banda; Mara Barros, cantante y corista oficial de Sabina desde hace más de 10 años; la bajista Laura Gómez Palma —la más reciente incorporación a la banda de Sabina en directo— y Paco Beneyto, batería de la mítica banda “Viceversa” cuando acompañaba al cantante en los años ’80.

Benditos Malditos y Carlos García-Boente cantan a Sabina

El recorrido trazado por Benditos Malditos es un perfecto paisaje de los temas infaltables y de otros menos habituales, haciendo del viaje una sucesión de encuentros inesperados y maravillosos con canciones que siempre emocionan a los asistentes.

Además, siguiendo la estela de generosidad de Joaquín Sabina en sus conciertos, abren las puertas de su escenario al artista gallego Carlos García-Boente, vocalista del tributo La Penúltima Sabinera, en tres conciertos únicos que formarán parte de la programación musical del año Xacobeo 21-22. Los conciertos, que contarán con el patrocinio de la Xunta de Galicia, serán gratuitos y con acceso libre hasta completar aforo. Las fechas son: viernes 19 de agosto en Lugo, miércoles 24 de agosto en Sanxenxo y jueves 25 de agosto en Santiago de Compostela.

62fe53ce0c27d Moncloa