Boquerones fritos: el secreto para que queden crujientes e irresistibles

En la rica gastronomía española hay platos para todos los gustos, tanto para los amantes de la carne o el pescado, como para quienes sienten debilidad por las verduras, las hortalizas, etcétera. Entre ellos uno de los alimentos más populares se encuentran los boquerones, conocidos como bocartes en el norte del país.

Además de saber cómo preparar unos buenos bocartes en vinagre, conviene conocer el secreto para que los boquerones fritos queden crujientes e irresistibles. Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor resultado.

PROPIEDADES SALUDABLES

PROPIEDADES SALUDABLES

Los boquerones fritos son una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, así como en selenio, fósforo, potasio, niacina, riboflavina y vitaminas B6, B12 y D. Además, se trata de un pescado azul que no es uno de los más grasos.

Asimismo, aporta proteínas de alto valor biológico, siendo un pescado rico en vitaminas y minerales. De hecho, una ración de boquerones aporta el 73% de la ingesta recomendada de selenio para un hombre adulto y el 92% de la recomendada para una mujer adulta hasta 39 años.